Historia

Paseo General Paz fue un trabajo del desarrollista Henisa cuenta con una superficie de 1.160 metros cuadrados, 10 locales comerciales, tres ingresos, tres patios, además del Museo Catalina de María que tiene su propio  auditorio.

Ubicado sobre la calle Sarmiento al 1.100 (entre Pringles y David Luque) cerca de la Clínica Reina Fabiola, el Hindú Club, el Colegio de María, el Museo de la Industria y el Centro Cultural General Paz, entre otros.

Esta vieja casona ubicada entre las  calles Sarmiento y David Luque, donde anteriormente funcionaba el Asilo San José, fundado en el año 1882 por el Dr. David Luque. El lugar constaba de varios recintos contiguos a la Casa Madre y hospedaba a niñas mayores de 12 años y mujeres que voluntariamente, las cuales querían aprender trabajos manuales y a leer y escribir con la finalidad de llevar una vida establecida y ‘reformar’ sus costumbres. Con el apoyo en la doctrina cristiana,  las Hermanas Esclavas formaban mujeres respetuosas y habilidosas, preparadas para enfrentar las labores domésticas en sus propios hogares o trabajar en casas de familias pudientes.

El asilo dejó de funcionar y fue cerrado hace muchos años. Después de mucha perseverancia,  trabajo y un gran esfuerzo por parte de las Hermanas Esclavas, se logro terminar la  restauración y recuperación, dejando abierto a los vecinos de Córdoba un espacio de 1.160 metros cuadrados donde se disfruta de Cultura, servicios, historia y excelente gastronomía.

El Paseo cuenta con un museo religioso dedicado a la vida y obra de la Madre Catalina de María Rodríguez, la próxima beata Argentina, donde podremos ver su relación con los Jesuitas y sobre todo con su gran amigo, el cura gaucho San Brochero. El recorrido finaliza conociendo la capilla del Colegio de María. El museo rescata, imágenes de los orígenes del barrio General Paz.